Fashion

Primavera Verano 2019: Tendencias de Moda

 

En las grandes pasarelas, comenzando por la Semana de la Moda en Nueva York, pasando por Londres y Milán, y terminando con la Semana de la Moda en París, se han visto tantas tendencias. No nos podemos quejar, hay opciones para cada quien. Podemos tomar un poco de aquí y un poco de allá y adueñarnos de las tendencias para Primavera Verano 2019 y ponerles el sello de nuestro propio estilo.

La moda para Primavera – Verano siempre se ha caracterizado por tener un estilo callejero, vibrante y cómodo. Estas son las tendencias que se verán por todos lados:

 

Tops

1.- Las blusas debajo del hombro o, conocidas típicamente en República Dominicana como “agua lluvia”o “campesina”.

Este es un estilo que no es nuevo, mas bien se diría que nunca ha pasado de moda. Serán muy usadas en Primavera Verano 2019 porque, primero, el clima lo permite y, segundo, porque son muy cómodas de llevar. Se pueden acompañar de pantalones cortos, faldas, jeans, etc.

 Fuente

Fuente

2.- Blusas amarradas

Estas blusas, junto con los pantalones cortos y los trajes de baños, significan Primavera-Verano por todas partes. Hasta las que no son inicialmente creadas con la idea de amarrarse, terminamos amarrándolas. Las típicas son a la cintura. Ahora también se llevan muy cortas.

Fuente

Fuente

3.- Blusas con vuelos

Estas blusas fueron una fuerte tendencia del año pasado y seguirán de moda en esta temporada Primavera Verano 2019. Son muy versátiles, depende con que las acompañes se pueden usar tanto de día como de noche y pasar de un look romántico a uno super sexy.

Fuente

4.- Las mangas como protagonistas

Nada de estilos minimalistas para este año. En esta Primavera Verano 2019 las mangas serán las protagonistas con mas volúmen y personalidad. Dejar el resto del vestuario por debajo del radar.

Bottoms

1.- Faldas largas

En Otoño Invierno 2018-2019 todo fueron las faldas a la rodilla. En Primavera Verano 2019 se llevarán las faldas sueltas y super largas, lo que alarga la figura y se ven muy femeninas. Se pueden usar desde para un look casual, hasta para lograr un estilo formal.

Fuente

2.- Plumas

Las plumas son para las más atrevidas (y por supuesto para las más delgadas). Se ven muy elegantes y muy al estilo de los años 20s.

Fuente

3.- Bermudas

Atrás quedan los pantalones super cortos. Las bermudas le quedan bien a todas las figuras y se pueden usar tanto con camisetas como con chaquetas.

4.- Los pantalones cortos para montar bicicletas

Esta tendencia se viene usando desde Otoño del año pasado. Lo ideal es usarlos con chaquetas que, aunque seguro no funcionan para ir a trabajar a la oficina, quedarán perfectas para cualquier ocasión casual.

Fuente

5.- Pantalones Cargo

Siguen siendo tan cómodos y útiles como en los 90s, pero ahora son mas elegantes.

Full Body

1.- Trajes completos estampados

De puntos, de rayas, de flores, de todo lo que se te pueda imaginar lo podrás usar esta Primavera Verano 2019.

2.- Trajes completos en colores pasteles

Estos están dentro de las tendencias mas fuerte de la temporada Primavera Verano 2019. Si vas a invertir en solo una tendencia y usas trajes, entonces no hay dudas de que esta es la opción. Las chaquetas se pueden usar tanto a medida, como en over size y los pantalones tanto anchos, ajustados, largos o cortos. Tu imaginación es el límite.

FuenteTraje completo en azul pastel ideal para primavera verano 2019

Fuente

3.- Enterizos

Son muy versátiles, puedes usarlo con tenis para un look de día y con zapatos altos para un look de noche. Cortos y largos se usarán por igual.

Fuente

Relacionado: Simple and easy ways to wear a Jumpsuit

4.- Blanco

Vestir completamente de blanco estará super de moda. No importa que decidas ponerte, siempre que sea de blanco de pies a cabeza. Por supuesto que es muy fácil de usar y será muy útil en esos meses de calor.

Fuente

5.- Negro

Saca a pasear tu lado oscuro vistiendo completamente de negro. Es muy elegante, sofisticado y nos hace ver mas delgadas. Que mas se le puede pedir? En esta temporada estaré completamente en tendencia, ya que uso mucho negro, no importa en que estación del año estemos.

Look completo en negro

6.- Flecos, flecos, flecos

Los diseños con flecos pueden ser muy glamurosos en diseños sobre todo para la noche y muy casual en una chaqueta acompañado de pantalones cortos y botas.

Fuente

Varios

1.- Colores Neón

Aunque esta tendencia no es para todas, no se puede negar que no pasarás desapercibida usando una pieza en uno de los colores neón.

FuentePantalón en color rosado neón con camiseta negra

Fuente

2.- Animal Print

Tendremos animal prints para rato, ya que esta tendencia está lejos de desaparecer. El de leopardo sigue siendo el favorito de la mayoría, pero también se verá mucho el de piel de serpiente.

Fuente

Relacionado: How to use the beautiful Leopard Print

3.- Tie Dye

Desde los caseros que tanto hicimos en los 90s hasta las mas sofisticadas piezas de diseñadores. Hay diseños muy llamativos, pero también hay diseños muy elegantes y femeninos.

Vestido largo Tie Dye en azul pastel con blanco

FuenteFalda larga Tie Dye

Fuente

4.- Piezas tejidas o Crochet

Ya no solo se usan para pareos para playas o piscinas, también se hacen piezas muy elaboradas y muy sofisticadas. Siempre prefiere que queden un poco sueltas a que queden muy ajustadas.

 

5.- Colores dominantes de la temporada

Todas las tonalidades de crema, el amarillo sigue en tendencia desde el Otoño, los colores metálicos, lavanda y el verde menta.

Fuente

Fuente

Antes de salir a comprar, chequea lo que tienes en el closet. Muchas veces tenemos algo que podemos adaptar. Además todas las tendencias no van con nuestra personalidad, así que hay que ser selectivo a la hora de elegir y de comprar. Ten en cuenta también que la forma mas fácil de probar un color que esté en tendencia es con los accesorios. Y por último, y no menos importante, adueñate de las tendencias y hazla tuyas, úsalas con tu toque personal, porque por mucho que nos gusta estar a la moda, no significa que debamos andar “uniformadas”.

xoxo

Ninoska

Let's stay in touch

 

Deja un comentario